Bombas en serie y en paralelo

Tengo que hacer un trabajo para la universidad y hemos montado una instalación de impulsion de un caudal de un lago hasta un refugio. Dentro del trabajo nos gustaría hacer un pequeño estudio de que seria más rentable si colocar dos bombas en paralelo, dos en serie o simplemente una bomba
Mi duda es si se pueden colocar dos bombas en paralelo con el objetivo de hacer más rentable aunque ya obtengo la altura deseada con una sola

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada amiga, en vista de que con una sola bomba ya cumple con el objetivo, solo me atrevo a realizar un pequeña recomendación.
Desde el punto de vista de mantenimiento contar con una bomba en paralelo es una buena idea.
Desde el punto de vista de uso periódico y alternado de las bomba también lo es, garantiza una vida mayor para ambas bombas
Desde el punto de vista de rentabilidad, en mediano plazo e inclusive en un periodo corto se puede decir también que es rentable.
Importante Válvulas y accesorios para el diseño del sistema, respectar especificaciones del fabricante, en especial los diámetro de succión y de salida de las bombas
Suelte mi apreciada Joven