Un saludo, gracias. Compre un plymouth gran voyage del 98 y no le funciona los manómetros de la gasolina, velocímetro y temperatura, están como si estuvieran desconectados. Y los he revisado y todo esta conectado. También cuando estoy en la carretera y tengo que hacer una parada y ponerlo en baja me prende la luz roja de la presión de aceite. Esto ultimo es en ocasiones. Que cree usted que pueda ser, eduardo.
De primera le puedo decir que la del cuadro de instrumentos es una falla bastante compleja o sencilla a la vez, compleja porque a simple vista y sin poder revisarlo me es muy difícil aventurar un diagnostico exacto, pues lo que puedo hacer es conjeturar. Y fácil, porque solo podría tratarse del fusible del cuadro de instrumento y nada más que eso. Revise la caja de fusibles, no solo busque fusibles averiados si no que también estén correctamente ubicados, pues hay casos en los cual se reemplaza un fusible pero se coloca mal no se olvide que las fusibleras suelen traer espacios vacíos, en los cuales no trabaja ningún fusible. Si por error se colocase un fusible ahí dejaría de funcionar el instrumento al cual pertenece dicho fusible. Disculpe pero es lo más que le puedo decir sin revisarlo en primera persona, porque puede darse el caso de instrumental averiado, fallas en la instalación eléctrica, sensores de temperatura, velocímetro y flotante del tanque de comb. Averiados, en fin son muchas las posibilidades. Empiece por la más fácil y barata que es la de ubicar los fusibles y revisarlos. Respecto del testigo del aceite puede darse por el nivel de aceite incorrecto, o sea que le falta, aceite que ya sobrepaso su vida útil y esta muy ligero o bien una falla del sensor de aceite. Bueno disculpe lo extenso es que por ahí son muchas las variables y hay que tratar de considerarlas todas. Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa aquí estamos, no dude en preguntar.