Par motor

Hola buenas.
Me voy a comprar un coche y me ha surgido un duda!
Quiero el nuevo Mini Countryman, y las opciones de diesel son 90 o 112 cv (ambos 1.6)
El vendedor de la Mini hizo mucho hincapié en las altas cifras de par de ambos motores, y eso hizo que me pusiera a investigar y comparar.
El 112 cv tiene un par max de 270! El cual efectivamente es superior comparado con los del A3, Golf, Qashqai y coches similares con 1.6 TDI entre 105 y 115 cv...
Mi duda surge cuando comparo el de 90 cv, el cual saca 215 de par max, pero al compararlo con el VW Polo 1.6 TDI 90 cv, por ejemplo, me doy cuenta de que este saca 230!
La duda es si esos 15 Nm de diferencia entre ambos motores se nota realmente! El del concesionaro Mini resalto el gran par que daba el motor 1.6 90 cv 215 Nm! Y salí muy contento con ello, pero me chocó comprobar que como ya digo el Polo y coches similares 1.6 TDI 90 cv sacan 230! No entiendo por que presumía tanto de 215 Nm...:S:S
Otra duda con ese motor, el Mini tiene en ambos motores un turbo de geometría variable... Y he leído que el Polo 90 cv tiene geometría fija...
¿Cuál anda mejor? ¿Cuál tiene más "tirón"? ¿Gana el mini por tener geometría variable aunque tenga 15 Nm menos que el Polo o gana el Polo por tener 230 Nm y los mismos cv?
(Supongamos que tienen el mismo peso)
Perdon por el tochón!jeje
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora pero estaba buscando algunos datos para mostrarte y que saques tus conclusiones, es que poco tiene que ver los datos que te pasan los vendedores con los resultados en la calle de los autos.
A decir: un Scania de los nuevos tiene un motor de 10.7 Lts. 340 c.v. y eroga un par máximo de unos 1660 Nm.
             Un motor de un F1 tiene unos 3.0 Lts. 200 a 230 c.v. y un par de unos 500 Nm.
Conclusión: el camión tiene 340 cv unos 100 a 110 cv más que el F 1 pero 1110 Nm. Más vale decir que los cv. Y los Nm. Son dos cosas diferentes que si bien se complementan son escalas independientes de medidas en las características de los motores, el camión tiene más Nm. Por lo que podríamos concluir que puede ir más rápido que el F1 pero no es así, porque el camión usa esa fuerza para generar arrastre mientras que el F1 la usa para velocidad. El polo puede tener más Nm. Pero su tecnología lo condiciona a colocarse por debajo del Mini en cuanto a prestaciones de marcha, eso si, si le colocas un trailer de lancha o similar tal vez el Polo se comporte mejor porque tiene más fuerza, esos 15 Nm. Extras. El turbo de geometría variable hace que Mini responda bien en todos los regímenes de conducción, porque siempre esta cargando, aumentando su rendimiento de manera progresiva, mientras que el turbo del Polo solo acopla después de las 1800 a 2000 R.P.M. Los vendedores son vendedores y nada más, si vendieran carretas te darán un discurso sobre las ventajas ecológicas de la tracción a sangre y la economía del mantenimiento de los caballos que solo comen pasto y cosas así. Presumen porque tienen que vender, es su oficio. Si me preguntas a mi, yo le pongo todas mis fichas al Mini, los Nm. Son casi irrelevantes al momento de acelerar, porque miden la fuerza rotacional de un motor, los C.v. miden la potencia, que es lo que define si va a acelerar mejor o peor, el auto que tenga más tecnología aplicada ganara en prestaciones con los mismos C.v. que otro más básico. Se entendió más o menos, espero haber sido claro. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas