Ford fiesta
Comento mi problema aver si me puedes ayudar. Tengo un ford fiesta V del 2003,1. 6 gasolina. El coche tiene un tembleque que me molesta bastante. Llevo un tiempo con ese fallo y lo acabe llevando a la Ford ya que en los talleres del barrio no daban con el tema. En la Ford me dijeron que era la sonda lambda, que debía cambiarla. La cambie y el coche mejoro bastante, pero no esta 100%. Cuando me lo entregaron en la factura decía lo siguiente (cito textualmente):''CO un poco alto, posible catalizador contaminado''. Hoy lo he llevado a analizar los gases y este es resultado:
HC 10 VAC HG 0,0 O2 1,16 CO2 14,2 CO 0,08 Lambda 1,043
Bien mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Puede ser que el mal funcionamiento del motor acabe con la sonda Lambda y dicha pieza no era la solución sino una consecuencia del mal funcionamiento? (El coche al cambiarla ha mejorado bastante)
2. El macanico que me analizo los gases y solamente observando el motor con el capo abierto me ha dicho alguna mínima toma de aire en la admisión o en algún tramo del escape, ¿Qué os parece a vosotros?
3. ¿Paso la ITV?
HC 10 VAC HG 0,0 O2 1,16 CO2 14,2 CO 0,08 Lambda 1,043
Bien mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Puede ser que el mal funcionamiento del motor acabe con la sonda Lambda y dicha pieza no era la solución sino una consecuencia del mal funcionamiento? (El coche al cambiarla ha mejorado bastante)
2. El macanico que me analizo los gases y solamente observando el motor con el capo abierto me ha dicho alguna mínima toma de aire en la admisión o en algún tramo del escape, ¿Qué os parece a vosotros?
3. ¿Paso la ITV?
1 Respuesta
Respuesta de jopil001
1