Desmontar un caudalímetro

Muy buenas,
Espero que me puedas echar una mano con un "problemilla" que me ha surgido con mi vehículo. Mi Opel astra (1.3 cdti) tiene una avería que consiste en tirar humo negro y perder potencia. Además se enciande el testigo de avería mecánica cada poco tiempo (ayer mismo 2 veces en 5 minutos).
En un taller pasaron la máquina, y según ellos salía fallo del caudalímetro (por los síntomas estoy bastante de acuerdo con ellos), pero me gustaría hacer una última comprobación limpiando el caudalímetro con líquido para contactos electrónicos, para ver si de esa forma mejoraba algo. Es nada más una rutina de comprobación del fallo, porque tengo idea de cambiar la pieza.
El problema viene con el caudalímetro de este coche (Ref. Fab: 0281002618). En otros modelos he visto que se puede sacar el caudalímetro de la manguera de plástico mediante dos tornillos, pero este modelo no los tiene. ¿Me podrías decir si hay alguna forma de desmontarlo, o es una pieza única y habría que desmontarla entera? Me animaría si fuera fácil de hacer, pero no sé si atreverme con toda la pieza...
Gracias de antemano, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no lo veo no puedo diagnosticarlo, tampoco me dices el año del coche . es muy difícil que me sepa todos los modelos de autos de memoria, no obstante te diré que en los foros de opel quizás puedas encontrar mucha información al respecto.