Marcas y km aconsejables par aun coche de segunda mano?. Por máximo 5000 euros
Ahora, con 33 años, estoy que me saco el carnet y bueno, no sé mucho de coches. Tengo un presupuesto máximo de 5000 euros y muchos amigos me dicen qué debo o no debo hacer, pero auqnue se lo agradezco, no son mecánicos ni expertos en el tema.
Busco un coche no demasiado grande (rollo golf o así), que sea potente, para que me lleve a Madrid o a al nieve, que aguante bien en carretera, que no parezca que se va a desmontar, seguro y con una buena equipación. Que no me tire 3 horas para adelantar. Claro, diesel, que consume menos.
He mirado VW, Opel, Ford, Fiat, seat, citroen Alfa Romeo (león, focus, astra, 147, C4, punto y grande punto son los que más veo) y en cuanto a Km suelen pasar los 120 mil, muchas veces más de 150 mil. Unos me dicen que son muchos, otros que no tiene que ver si el coche está bien. Me dicen que los Fiat con malos, que los Alfa también fallan mucho y no son seguros...
En fin, que tengo un cacao enorme y cuando veo un coche, me da la sensación de que es una estafa. Será mi primer coche, pero bueno, quiero que dure, que tire y que sea cómodo.
Alguien me puede echar una mano en cuando a fiabilidad e motores, ¿marcas y demás?, decirme si en tal modelo o motor, ¿tal cantidad de Km es mucho o poco?. Yo, CV, estoy mirando entre 100 y 120, aunque muchos son 140, no parece haber mucho termino medio, jaja.