Mondeo mk3 no arranca ni con batería nueva, y las agujas se vuelven locas

Soy belén. Tengo un mondeo mk3, y ayer tarde me pasó algo muy raro.

El coche andaba estupendamente, y paré en la gasolinera, lo reposté, y cuando iba a arrancarlo, no hacía nada, como si la batería hubiera muerto... Lo raro es que las agujas se ponían en el máximo todas, y después volvían a cero cuando quitaba la llave.

Como estaba al lado de un carrefour, fui a comprar una batería, y se la cambiamos. Siendo nueva, hacía lo mismo, por lo que de la batería, no es. Intentamos arrancarlo al empujón en una cuesta abajo muy grande, pero tampoco arrancaba ni empujando, hacía el intento, pero nada, todo esto con la batería nueva, recién comprada. Por lo que he decidido volver a poner la que tenía, ya que el problema, creo que no es de la batería.

Hoy sigue sin arrancar, no hace absolutamente nada, y no sé ni qué le pasa, ni a qué puede deberse... Sí es cierto que cuando intentaba arrancarlo, olía por el motor como a un cable quemado o algo así, me dijeron que podía estar haciendo un cortocircuito o algo... No entiendo mucho de coches, por no decir que no entiendo prácticamente nada, pero necesito ayuda urgentemente...

1 respuesta

Respuesta
1

Si es verdad es un corto en algún cable del positivo la cual te hacen que las agujas se vuelvan locas.

Llevalo al taller y que revisen la instalación y desconecta la batería para que no tengas problemas mayores.

era un corto en el motor de arranque. tenia los rodamientos malos debido a que con anterioridad se le fue el bimasa y tenia holgura. esto hizo que la bobina del rotor del motor de arranque rozase con la chapa que separa el rotor de los piñones reductores de revoluciones del propio motor de arranque. 70 euros de desguace de una ford transit siniestro del 2006. nuevo 150 el mas barato y 15 minutos de montaje en la calle. Ademas de la agujas locas. el reloj del salpicadero se atrasaba en cada arranque. Esto lo llevaba haciendo dos semanas. Los bornes de batería se ponían el rojo vivo al arrancar por la sobrecarga del cortocircuito. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas