Estudio el bachiller de ciencias sociales y humanidades y quiero hacer diseño naval

Este es mi ultimo año estoy en 2BAC ciencias sociales y humanidades pero también incluye economía y hist arte
Me gustaría estudiar diseño naval no se si existe esta formación es decir que decoras el interior del yate le das dinamismo... Etc
y como se estudia y si con el tipo de BAC que tengo puedo acceder
Otra pregunta es si diseñador de interiores puede diseñar el interior de yates
a mi me gusta la navegación los barcos sus diseños etc pero lo de los motores y eso se ocupan de ellos los inge navales
y si hay alguna posibilidad o de que haya otro oficio parecido en el mundo naval

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no se si eres de España, si es así, creo que no puedes acceder a carreras de ciencias, es decir, matemáticas, ingenierías, medicina, arquitectura, etc, pero de no ser así y que si puedas que tampoco lo se seguro (eso informate en tu instituto o centro en el que estudies, mejor que allí en ningún sitio) te aconsejo por tus inquietudes que estudies ingeniería en diseño industrial, que podrás diseñar todo lo que tu quieras y del campo de la ingeniería que más te guste,
ahora bien, esta carrera es joven como mucho 6 o 7 años en España, ¿entonces quién decoraba los interiores?
bien en españa hay tres titulaciones en ingenieria naval (esto en referencia a tu comentario de los motores);
- Ingeniero naval y oceánico (5 años, licenciatura), puede diseñar la arquitectura de cualquier buque o estructura marina (su forma) y por supuesto dotarlo de sus equipos y servicios según diseño (motores, bombas, equipos contra incendios, etc), puede firmar cualquier tipo de buque o estructura independientemente su tamaño
- Ingeniero técnico naval en estructuras marinas o más conocido fuera de españa como arquitecto naval, (3 años, diplomatura) se encargara de diseñar exclusivamente la arquitectura de buques o estructuras marinas, su firma esta restringida en españa a reparaciones o barcos de una eslora reducida(demasiado reducida, en mi opinión, esto es un debate nacional en el gremio), en otros países su firma esta limitada a buques que no superen los 2000m3 (calculados mediante eslora por manga por puntal, esto es mucho más coherente, en mi opinión y por la formación que se recibe en dichos estudios)
- Ingeniero técnico naval en propulsión y servicios, pues se encarga como dice su nombre del diseño de esa parte del buque motores, bombas, etc, su firma en españa esta limitada igualmente que el arquitecto naval a dimensiones ridículas, según mi opinión claro
bien pues el diseño de los espacios recae o en el ingeniero naval y oceánico o en el arquitecto naval, en el caso más exclusivo que señalas o que el interior cada vez es más cuidado y la importancia del interior es primordial, se emplean decoradores de interiores o estudios especializados en eso, como en los edificios o casas, algunos de renombre que trabajan en conjunto con los equipos de ingenieros
por lo que primeramente te recomiendo ingeniero naval y oceánico y si tienes suerte harás el buque como a ti te guste, luego arquitecto naval ya que por lo menos podrás diseñar un buque a tu gusto en la parte de lcomo serán sus formas tanto exteriores como interiores (aunque también se recibe cierta formación en propulsión y servicios, pero no tan amplia como estructural) y por ultimo si no lo ves claro en ingeniería, estudiaría diseño de interiores y buscaría firmas o astilleros con esos detalles de alta gama o diferenciables del resto
o puedes estudiar una de las ingenierías que te mencione y hacer un master en diseño de yates, ya que no se si es posible acceder a dicho master sin esos estudios de ingeniería previamente, pero se que existen y tocan a fondo el tema de decoración interior e incluso exterior, ya que son embarcaciones digamos exclusivas
pero mi consejo, si es que me permites dártelo, según veo tus inquietudes, es estudiar ingeniería en diseño industrial, hay recibirás toda la formación necesaria para diseñar en cualquier industria cualquier tipo de producto
espero haberte aclarado algo, si tienes cualquier duda estaré encantado de ayudarte en lo que pueda
un saludo y animo!
Yo soy de marruecos y el diploma que obtengo es igual que el de españa por que estudio en un instituto español con un sistema español entiendes a mi me gusta la histotoria del arte dibujo y la tecnología así que ptefiero hacer diseño
Entonces voy a hacer diseño industrial espero que con el diploma de ciencias sociales y humanidades me acepten puedes hablarme de esta carrera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas