Sal al Agua
He leído tus contestacionessobre la sal y el Agua y creo que hay un par de apreciaciones posibles. Dices: "y colocas el termómetro dentro solo puedes medir la temperatura del liquido, este no puede bajar de 0ºC dado que si no solidificaría", esto es totalmente Falso, la disolución de agua con sal es líquido y puede medirse su temperatura por debajo de 0º, mira los océanos. Otra cosita, dices: "La sal no aporta energía ni la elimina enfriando el medio, todo el calor o frio que hay es debido a los cubitos, el agua salada solo favorece la fusion del hielo a valores de temperatura negativos, enfriando así la solución", aquí vuelves a equivocarte, al disolver la sal en agua estamos liberando la energía de disolución, mira algún diagrama entálpico y verás que la entalpía es negativa, liberación de energía al disolverse, como todas las sales, esta energía que se libera es la que se aprovecha para disolver el hielo de las carreteras, además como bien has dicho, la disolución agua-sal no se congela hasta valores de temperatura negativos, lo que favorece el riesgo a heladas.
No pretendo aleccionarte, puesto que veo que si tienes nociones en la materia, pero lo que me ha hecho contestar es el hecho que alguien que entre al foro y lo lea se pueda llevar una idea equivocada.
No pretendo aleccionarte, puesto que veo que si tienes nociones en la materia, pero lo que me ha hecho contestar es el hecho que alguien que entre al foro y lo lea se pueda llevar una idea equivocada.
1 Respuesta
Respuesta de janderkla
1