Desde luego que te voy a ayudar en todo lo que este a mi alcance, cuenta conmigo de todo corazón que a partir de hoy vas a ahorrar hasta tu gasto en internet.
Para que se te haga más fácil la preparación te envío las cantidaes para un galón.
Ingredientes:
Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70).. 400gramos
Acido sulfonico lineal... 150ml
Hidroxido de sodio(Soda caustica)... 25gramos
Glicerina USP... 30ml.
Edta tetrasodico(Trilom B). 10g
Formaldehido 37%(Formol)... 6ml
Cloruro de sodio USP o sal de mesa... 140gramos
Color opcional
Aroma opcional(Pero no recomendado)
Agua potable... 3200ml
Preparación: Medir 3000ml de agua y en ella disolver el Edta. Agregar el formol y el texapon. Dejar remojando por varias horas esta mezcla agitando de vez en cuando para ayudar a la disolución. Una vez disuelto todo, agregar la glicerina y el sulfonico. Agitar hasta disolución. En los 200ml restantes de agua, disolver con precaución la soda caustica(Produce quemaduras)y agregarla a la mezcla anterior con agitación. Por ultimo agregar la sal exactamente pesada y agitar hasta que se espese el producto y listo tu lavavajillas. Como no me explicas si tienes alguna experiencia previa en esto, no te vayas a asustar con lo de la soda ya que esta se neutraliza con el ácido sulfonico y forman un detergente. La mejor forma de usar este producto es colocando una esponja en un recipiente o tarrina plástica de 1/4 de Kilo y sobre ella poner una determinada cantidad de producto. Al realizar el lavado necesitas otra esponja en tu mano para tocar la que esta en la tarrina y traspasar algo de producto. Y procedes al lavado.
Suerte y trata de seguir ahorrando con un desinfectante, insecticidas ceras, etc.. etc.. etc haciéndomelo saber para contestarte con la formulación.
Se me olvidaba algo, por favor hazme saber si recibiste la contestación a este e-mail:
[email protected]Hasta la próxima Susana
Hoover H. Villaquiran B.
Quimico y Farmaceutico
Hola buenas tarde que genial es este lugar! ¿Tengo qué preparar jabón liquido para lavaropas baja espuma y no se por donde empezar me han dado fórmulas de la preparación pero jamos el paso a paso de como prepararloPodrias ayudarme con esto? Muchas gracias soy VeronicaMi mail es esteban.carca@ hotmail.com - Veronica Miraglio
Hola soy de venezuela me encuentro buscando alguien que me ayude con una fórmula para preparar 100 litros de jabón liquido pero paso a paso ya que soy nueva en productos de limpieza soy madre soltera y mis ninos depende de mi quiero hacer algo para tener ingresos .. Gracias al que pueda ayudarme [email protected] - Paola Manrique
Hola son una mujer de 56 años y hago lavalozas tipo axion, (no se si lo conocen) para ayudarnos en los ingresos de la casa, pero el lavalozas me queda muy blando quisiera que me ayudaran con esto.La fórmula que uso es:1 litro de jabón base1 kilo de detergente industrial1/2 kilo de talco simple1/2 kilo de carbonato de calcio2 onzas de glicerina1 onza de silicato de sodioColor y aroma, pero en donde compro los ingredientes me dijeron que le agregara un cuarto de ácido estearico pero aún me qudda blandoGracias - Omaira Espinosa torreglosa