Problema de desorcion
Se pretende reducir el contenido en tolueno de una disolución acuosa por contacto en aire en una torre de relleno. La corriente de agua a tratar es 10l/min y contiene 600 ppm de tolueno (en masa) que deben reducirse a un valor de 20 ppm. El aire a la entrada está exento de tolueno y la columna opera a una presión media de 1,2 atm y una temperatura de 20 ºC. La relación de equilibrio viene dada por Ptol=25,6·x, donde Ptol esta expresado en mm de Hg y x en fracción molar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para poder resolver este problema de desorcion es necesario saber el equilibrio pero no he conseguido llegar a una solución coherente, no se si me estoy confundiendo al pasar las unidades de concentración a fracción molar. A ver si me pueden echar una mano para sacr el equilibrio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para poder resolver este problema de desorcion es necesario saber el equilibrio pero no he conseguido llegar a una solución coherente, no se si me estoy confundiendo al pasar las unidades de concentración a fracción molar. A ver si me pueden echar una mano para sacr el equilibrio.
1 Respuesta
Respuesta de nueveene
-1