Discos para mancuernas de plomo

Requiero hacer discos para mancuernas de forma casera, estuve evaluando la posibilidad de hacerlas en concreto u hormigón que llaman, pero se me hace que ocupan más espacio, realizarlas en hierro no veo posibilidad, por lo que pensé en el plomo siento este altamente denso. Sin embargo se que el plomo es altamente toxico por lo que me gustaría saber que precauciones debo tomar para el fundimiento del metal y sus gases, y ademas si seria necesario recubrirlas con algún material para que no fuese a esparcir partículas de plomo en mi casa afectando a la familia.
Respuesta
Una máscara integral (como la que emplean los bomberos) con un filtro universal; todo esto es bastante simple de conseguir en una tienda de vestuario laboral que trata medios de protección individual de tipo industrial...
Una vez que se funde el plomo (reparar vías de inhalación respiratoria y ojos) al completo enfriado de las partes, barnizar con espray acrílico blanco, una capa completa y tras de su secado realizar otras de manera que se puede aislar la posibilidad de producirse óxido.
El color blanco determina visualmente e inmediatamente si hay una parte que se queda desprotegida.
Una vez cubierto el riesgo de oxidación, debemos pasar a una protección mecánica (caídas, choques, etc.) mediante una correspondiende cantidad de tubo de goma transparente (tlas ípico del jardín para irrigar) que preventivamente, mediante cutter, se apre en su interior para permitir el encaje del disco en su interior.
Este tubo queda como un reborde de protección que descarga y reduce los golpes y los choque de las caídas, salvando los discos.
Cordiales saludos