Características de Enlace

Hola, La empresa donde trabajo necesita interconectarse a través de centrales telefónicas, es decir, establecer la Red Corporativa.
Son cinco puntos geográficamente dispersos a grandes distancias, existen proveedores de redes Frame Relay y enlaces dedicados, se estima tener 30 internos en cada central telefónica, la tasa de uso de los enlaces de central a central será 30%.
¿Cuáles serían las características necesarias para tener una comunicación fluida entre sucursales? (-Ancho de banda, tipo de central, tipos de enlace, etc.)
Respuesta
Primero comentame de que país sos.
Segundo: Que centrales (Marca y modelo) Poseen en las cinco sucursales (Si es que tienen) porque de ahí en más vemos. Te comento que este tipos de enlaces lo realizan frecuentemente con S0 o E&M si la red pública lo permite... Pero al decirme de que país sos puedo ayudarte más.
Mi país es Bolivia, las centrales son Nortel Norstar Meridian con software DR5 y el tipo de enlace E&M es soportado.
Sí, lo más útil es utilizar este tipo de enlaces. Tené en cuenta planificar muy bien el plan numeral (3 o 4 dígitos) para dividir las sucursales. También podes utilizar las ARS. Habría que ver las compatibilidades de los sistemas. Pero casi seguro que se puede hacer.
Por otra parte te comento que soy especialista en Sistemas Siemens y Panasonic. Pero te voy a pasar el email de un amigo que se dedica exclusivamente a estos equipos: [email protected]
Cualquier cosa me avisas!
PD: Implementá canales de a poco para ver el tránsito. Sino hacé una auditoría de llamadas entre sucursales (Cantidad y tiempo) y ahí vas a tener más precisión sobre el ancho de banda necesitado. Rául Zarazaga (El del email) te puede ayudar y muy bien con eso.
Damián G. Estevez
Debe haber un problema con la página. Mandame un email a: [email protected] así puedo explayarme!
DGE