Instalar más tomas de tv en vivienda

Necesito saber como se realiza la instalación(con todo detalle e incluso esquemas)de más tomas de tv y teléfono dentro de una vivienda.
Me gustaría poner una de cada en cada dormitorio ya que solo dispongo de una.
Pregunto más que nada por la tv por eso de que pierde señal y demás.

1 Respuesta

Respuesta
En general depende de la distancia de la antena a los puntos finales de toma de TV. Si la distancia no es muy elevada puedes poner lo que se llama un ladrón de tv, tiene forma de T y es parecido al eléctrico con una entrada y dos salidas. En principio puedes emplear ésto si sólo necesitas una toma más. Si no es así existen en el mercado sistemas semejantes con una entrada y varias salidas. Pero en todos estos casos la señal de salida es inferior a la de entrada y si la distancia entre los puntos y el número de estos es elevado no te lo aconsejo. En este caso emplea un amplificador, a la entrada del divisor, así conseguirás amplificar la entrada y por lo tanto todas las salida con un único repartidor. Mi consejo es que primero pruebes con un divisor, sin emplear un amplificador, y si ves que la señal es débil emplees un amplificador después. Si quieres información sobre ésto consulta http://www.televes.com/espanol/producto/indice.asp?SEC=4.
Vale muchas gracias
Ahora otra cosa la distancia es bastante amplia y quiero llevar toma a 5 dormitorios mi idea era utilizar un amplificador multibanda de dos salidas y de cada una de estas derivar 3 y 2 con dos tomas intermedias y tres finales.
Que me dices estoy en lo cierto
Bueno la solución puede ser adecuada. Aunque creo que un poco complicada. En general te diré que casi siempre la solución más sencilla, suele ser la más apropiada y además la mejor para el mantenimiento sin duda. Yo usaría como te comenté en primer lugar un repartidor de 5 salidas. No usaría etapas intemedias sólo si la señal es defectuosa. Ten en cuenta otra cuestión que no te dije antes, y es que si se amplifica demasiado la señal, se puede saturar el amplificador de TV, y por lo tanto se vería de manera distorsionada la imagen de Tv. O sea tan malo es pasarse como no llegar. Prueba primero con un repartidor de 5 salidas, calcula más o menos la tirada de cable, y sin pasarla por los tubos conecta una tv y comprueba si se recibe correctamente. Si es así adelante, y si no, pon el amplificador multibanda a la entrada.
Ya probare y te contare sino aquí estaré otra vez.he pedido practica en esas cosas ya que yo me dedico a los sistemas de seguridad. Muchas gracias por tu atención