Red telefónica domestica

Hola que tal,
mi pregunta es de una respuesta fácil y sencilla, creo.
Me gustaría que me explicaras como funciona la red telefónica del hogar, es decir como se transmite la voz y los datos a través del cableado (par) de los hogares domésticos.
¿Cómo se transmiten las señales de voz y datos a través del par?
¿Hay un cable para recepción y otro para transmisión?
¿Cómo el cable es un par, uno de ellos es para transmisión y otro para recepción?
Gracias por tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo hay un par de hilos. El par de abonado son dos hilos de diámetro 0.405 mm. Con una impedancia de 600 Ohm y una resistenca máxima de 2500 Ohm. A 3 ó 4 Km. De la central. La señal vocal es de 300 - 3400 ciclos/s (Hercios)
El esquema es básico y sencillo. Tu lo puedes hacer o bien con 2 teléfonos unidos por 2 hilos largos entre los puntos L1 y L2 de sus rosetas En ese cable de línea pon en serie una pila de 1,5 ó 4,5 voltios.
También lo puedes hacercon el micrófono de un teléfono, una pila y un auricular los conectas todos en serie, uno detrás de otro cerrando el circuito con un hilo largo para ver el efecto. La pila alimenta el circuito y establece una intensidad constante = Voltaje pila / Resistencia .
Cuando hablas tu voz hace vibrar una membrana que comprime en el micrófono una galleta de garanalla de carbón. La resistencia del micrófono varía con tu voz y por tanto la intensidad del circuito. Es sabido que en el receptor el campo magnético que crea una intensidad en una bobina depende del valor de esta, si esta es variable, la bobina atraerá y hará vibrar a una membrana al son de la intensidad que es el son de la voz que la ha creado. Se oye tu voz claramente en el receptor al final del cable.
Como ves por los dos hilos va la misma intensidad ya que cierran un circuito, luego el mismo par hace de Tx. y de Rx.
Para hablar 2 personas, colocamos en cada extremo del cable de 2 hilos en serie su micrófono y su receptor la pila debe de alimentar en 2 puntos intermedios, pero hay que colocar en los bornes de la pila unas bobinas ( Filtro Impedancias Chocs ) para que la voz que es señal alterna no se cierre por ella y se obligue a pasar por el distante.
Los datos analógicos son vocales . Un frecuencia de 300 significa un 1 y una de 500 significa un 0.Un modem lo identifica y lo pasa a tensiones 1 y 0 .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas