Cable negro

Hola, tengo algunos cables del teléfono hechos un asco. El caso es que el cable en si esta viejo, pero de color esta bien, pero la pared justo detrás del cable está negra. ¿Se puede calentar tanto el cable que llegue a quemarse?
¿Puede ser simplemente suciedad, que por alguna razón la atraiga el cable?
El tema es que tengo ADSL, y aunque navego muy bien a 4Mb, tengo mucha atenuación, y tenia curiosidad por si podía ser por los cables de casa en mal estado.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cables telefónica no son más que cables de cotrrientes que soportan una intensaidad baja y un voltaje bajo también, la atenuación puede ser debido al mal estado de los cables o a la longitud de ellos, por otro lado la machan negra puede ser producida por ambas cosas, simplemente con una tormenta y que haya habido una subida de tensión en el cable telefónica eso se te reflejara en forma de macha negra o simplemente suciedad.
Vale, ¿entonces puedo probar a cambiar el cable que va del TR-ADSL al PC y ver si mejora la atenuación?
¿Y del cable que viene de la centralita me olvido hasta que se rompa?
¿Entonces los cambio? ¿Se pueden empalmar como uno eléctrico? Es que antes de entrar en el PTR viene directamente de la calle.
Tu puedes modificar, arrancar, o quemar el cable que va del PTR a los teléfono o a la adsl pero el que va de la calle al PTR lo único que puedes hacer sin que origine mayor problema es pintarlo. Y si de la acometida que es como se llama el cable que va de la calle al PTR te olvidas de el hasta que se rompa.
¿Ese cable que me comentas es el cable que viene de la calle?, si es ese ni se te ocurra tocarlo, ya que ese cable es propiedad de la compañía telefónica y la mancha negra viene producida porque dicho cable desprende color, tampoco lo puedes empalmar y mucho menos cortar, ya que en el momento que tengas una avería lo primero que van a hacer es achacar la avería a ese empalme y te facturaran la reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas