Digital plus en dos teles

Buenas,
Acabo de abonarme a d+ y le he solicitado al instalador que me lo pusiera en 2 teles.Me dice que necesito otro deco o el emisor ese de radio, para verlo además de en el salón, en la habitación, a unos 2,6 metros (mismo canal en ambas, eso no me da más)... ¿Cómo puedo hacerlo yo? Lo ideal seria mandar la señal a la toma de antena del salón, y así enchufando a la toma de la otra habitación..(esto seria perfecto), pero no se como hacerlo... Como mal menor se me ocurre una t de antena en el deco y tirar cable por fuera hasta la otra habitación, ¿valdría?
Por otra parte, el instalador me cambio ambas tomas, pues decía que no servían para d+ (38 eurazos por dos tomas!) Y al decirle que cambiara solo la del deco (salón) me dice que no puede ser, ¿por qué la señal va desde la bajante al dormitorio y de ahí al salón (eso es buena señal para el apaño que pretendo?)
Un saludo y mil gRacias

1 Respuesta

Respuesta
1
El deco de d+ no tiene salida de radiofrecuencia, por lo que no se puede repartir la señal. Primero hay que modularla. Para eso empleamos moduladores (¿hay de 35 a 70?), después de este ya podemos repartir y mandarla directamente a otro tv. No puedes mezclarla con la toma porque la señal no puede ser bidireccional. El precio de las 2 tomas me parece algo caro, pero la explicación que te ha dado es correcta. Ese tipo de distribución es muy habitual. Si tienes cambiadas las 2 tomas puedes conectar el deco a cualquiera de las 2. Te funcionara igual.
Gracias por tu respuesta. Tengo claro ya que por la toma no la puedo enviar, ok. Si utilizo el modulador sería sacando otro cable externo por medio de una t, ¿no?
Y pregunto, ¿sería la mejor solución o hay otra que se me escapa?
Para mi la mejor solución sería siempre el uso de un emisor, ya que te permite enviar audio-video e infrarrojos del mando. El modulador, profesionalmente, yo lo considero como una opción secundaria cuando el emisor no funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas