Postes de Teléfono

Necesito poner un poste de teléfono de madera, en un terreno de tierra, ¿cuánto debo de enterrarlo? ¿Debo hacer algún tipo de zapata de hormigón? El poste es de unos 7 metros.
Respuesta
Bueno generalmente no se sigue una norma a la hora de clavar un poste telefónico, todo depende del estado del terreno. Tendrás que comprobar si el terreno donde lo vas a poner es estable ya a la hora de clavarlo ten presente que por norma general debe de ser entre el 10 % al 15% de la medida del poste lo que debe de quedar subterráneo.
En lo que me dices de poner hormigón yo te lo aconsejaría de que si, nunca se sabe a largo plazo lo que ese palo tendrá que aguantar tensiones laterales ya puede ser por una acometida bipar o bien una simple.