Lineas pegadas

En donde estoy trabajando utilizamos la tecnología avaya en conmutadores y estamos pococ a poco emigrando a telefonía ip de cisco, pero en estos días queremops impolementar una función de intertel que se llama modulo restrictor pero no hemos podido pues algunas de nuestras lineas se quedan pegadas y en las pruebas aparece como si el usuario se hubiera acabado su saldo de llamada en un solo día. Hemos tenido problemas pues como los usuarios que se han hecho pruebas comentan que realizan llamadas de 10 minutos y se les termina el saldo, pero esto se debe a que la linea se queda pegada por todo el día, pues al tarificar muestra que la llamada tuvo de duracio 9:59 minutos de duración. ¿Cómo puedo resolver este problema? ¿O cómo puedo disminuir el tiempo de llamada? Manejo el software definity de AVAYA.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema de señalización ya que la llamada no se corta cuando el usuario libera y continua en la publica en uso.
Dos opciones: coloca un aparato en una linea directamente antes de que ingrese a la central y realiza una llamada de prueba. Al corta levanta el aparato directo y controla que pasa con la comunicación. Si esta continua(o si no tienes tonod e marcar nuevamente) controla en el troncal "stat trunk xx" el estado para ver si la central la libero. Si esta libre y en el aparato directo continuas sin tener tono de marcar, estas teniendo un problema de señalización con la empresa prestadora del servicio y no es la central el problema. De echo si esto es así al cambiar a Cisco tendrás el mismo problema.
En caso que la linea no sea liberada por la central, verifica en el troncal las opciones de "supervision disconect de la página uno y el status control de la página dos( arriba izquierda).
Suerte¡
Muchas gracias por el consejo, ya esoy realuizando pruebas y al parecer si es un problemita de señalización.
Muchas gracias
Cualquier cosa vuelvo a pedir su ayuda
bye