Distancia de antenas tv y problema de toma tv

Buenos días, yo tengo dos consulltas, 1º tengo una terraza y el el edificio de al lado tienen una antena de tv ppuesta en la pared, no invade mi terraza, pero esta como a un metro, es decir que si un día de aire se cae, caería a mi terraza, puedo reclamar para que la instalen en el tejado, ¿en vez de en la pared lateral?.
Y 2º mi casa es un duplex, tengo toma de tv en todas las habitaciones, pero en una de ellas la caja de la toma debe estar mal, porque antes se veía a la perfección y ahora no se ve nada, sólo imagen con mucha niebla, el problema no es la tv porque la enchufe en otra toma y se veía bien, esta en la caja de la pared., el piso es casi nuevo, y no se como arreglarlo, he abierto la caja y el cable parece intacto, ¿qué hago?.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la primera, debes de hacer algunas fotos de antemano y observar si existe algún fallo en la sujeción de esta, hablar con los propietarios si son amables de cambiarla de sitio, esto es una decisión de ellos(tu no puedes obligarles), con buenas palabras quizás lo consigas. Respecto al segundo tema habría que verificar todo el trayecto del cable desde donde arranque hasta la misma toma, puedes probar a quitar la toma y probar directamente a la tele, si se ve bien el problema es la toma, de lo contrario estará en otro sitio, cajas de registros hay varias por toda la casa te sera difícil el encontrarla, otra opción seria probar con un amplificador pero a veces no es la solución, salvo que realmente sea esto el problema.
Se me olvido comentarlo, le puse un amplificador y nada, quite la caja, probé directamente y nada, crees que es mejor que llame a un antenista, ¿o qué saque antena de la habitación contigua con una T?. Gracias
Pruébalo así, si te funciona y no te da engorro el tener el cable por hay, vale, si no te funciona revisa si puedes las coexiones, quizás sea algo insignificante, lo ultimo es llamar al técnico, suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas