Falta de señal

Hola a todos. Vivo en una zona, la cual no llega mucha señal de tv. En la actualidad me llega 40db, al la conecsión que baja directa de la antena y 18db al resto de las tomas, que en total son 7. Un instalador, me va ha instalar un amplificador de mástil de 40db + fuente de alimentación y dice que con esto solucionaría el problema. Tengo dudas, por eso os quiero preguntar ¿Es posible solucionar el problema con este amplificador?, ¿Sería necesario alguna otra cosa?
Gracias por adelantado por responder.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio es fácil decir las cosas, evidentemente si hay 40 dB y se amplifica con 40 dB esto no quiere decir que vallamos a tener 80dB, que seria lo lógico, por que todo amplificador tiene un mínimo de entrada para excitarse, quiero decir que si amplificara 40 pero a partir de que ganancia amplifica los 40dB, lo lógico que se ponga un amplificador que sea adecuado para señales débiles y que amplifique sobre esta ganancia, esta es la duda que nos debemos resolver, quizás funcione pues con 57dB en adelante es suficiente, si todo sale bien y en verdad hay 18dB en toma si consigues que aumente los 40dB tendremos 58db, si no llegasen es que hay uagun problemas en la instalación, otra forma de solventar este problema es dotar de un pequeño previo de unos 12-15 dB de ganancia y poner un amplificador de interior que tu puedas regular las señales, en el caso anterior el amplificador de mástil amplificaría no solo los canales de tv, sino que cualquier interferencia y esto seria perjudicial para lo que queremos por eso creo que mejor seria amplificar poco en el exterior y amplificar al máximo desde el interior, pero esto va sobre gustos.
Gracias, más o menos fue la explicación que me dio el técnico, veremos a ver que tal funciona. De todas formas, le enseñaré tu respuesta al técnico, por si tiene alguna duda.
Muy agracediado, me es de mucha utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas