Problema técnico con antena DAT45 + Amplificador 5350
He instalado una antena DAT 45 con un amplificador 5350 alimentado con la F.A. 5496 (Estos dos elementos venían con el kit 4386).
El problema es que en el televisor aparecen rayitas horizontales muy finas con oscilaciones constantes, creo bajo mi ignorancia, que este efecto se llama ruido, ¿no?
Os comento un poco la situación de la instalación:
La antena DAT 45, esta muy cerca de otra antena, ya que he aprovechado el mástil.
- ¿Debe haber una distancia mínima entre antenas de TV?
- 2 antenas amplifacadas, ¿pueden compartir el mismo mástil?
En el amplificados de mástil 5350, sólo utilizo la entrada UHF.
- ¿Se debe atenuar las entradas no utilizadas (VHF y SAT)? ¿Cómo se hace?
El conexionado del cable de la antena al televisor es el siguiente:
- ANT DAT45 - Cable de la ANT al conector UHF del AMP 5350.
- AMP 5350 - UHF: Cable de la antena
VHF: Libre
SAT: Libre
OUT: Cable a la F.A. 5496 (Fecha de Entrada)
- F.A. 5496 - SÍMBOLO FLECHA ENTRADA: Cable que proviene del conector OUT del amplificador 5350
SÍMBOLO FLECHA SALIDA: Cable a la entrada del distribuidor de 1 entrada - 4 salidas (5437)
- DISTRIBUIDOR 5437 - En este distribuidor utilizo 1 entrada y 3 salidas, quedando 1 salida libre.
NOTA: Antes de instalar el amplificador y la fuente, realicé el ajuste y centrado de la antena, con un cable directo de la antena al televisor, y la imagen se veía con perfecta nitidez y claridad.
Puede ser a que la señal que llega al televisor, ¿tiene tensión eléctrica?
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.
Espero que me pueda ayudar, a solucionar este problema, a la mayor brevedad posible.
El problema es que en el televisor aparecen rayitas horizontales muy finas con oscilaciones constantes, creo bajo mi ignorancia, que este efecto se llama ruido, ¿no?
Os comento un poco la situación de la instalación:
La antena DAT 45, esta muy cerca de otra antena, ya que he aprovechado el mástil.
- ¿Debe haber una distancia mínima entre antenas de TV?
- 2 antenas amplifacadas, ¿pueden compartir el mismo mástil?
En el amplificados de mástil 5350, sólo utilizo la entrada UHF.
- ¿Se debe atenuar las entradas no utilizadas (VHF y SAT)? ¿Cómo se hace?
El conexionado del cable de la antena al televisor es el siguiente:
- ANT DAT45 - Cable de la ANT al conector UHF del AMP 5350.
- AMP 5350 - UHF: Cable de la antena
VHF: Libre
SAT: Libre
OUT: Cable a la F.A. 5496 (Fecha de Entrada)
- F.A. 5496 - SÍMBOLO FLECHA ENTRADA: Cable que proviene del conector OUT del amplificador 5350
SÍMBOLO FLECHA SALIDA: Cable a la entrada del distribuidor de 1 entrada - 4 salidas (5437)
- DISTRIBUIDOR 5437 - En este distribuidor utilizo 1 entrada y 3 salidas, quedando 1 salida libre.
NOTA: Antes de instalar el amplificador y la fuente, realicé el ajuste y centrado de la antena, con un cable directo de la antena al televisor, y la imagen se veía con perfecta nitidez y claridad.
Puede ser a que la señal que llega al televisor, ¿tiene tensión eléctrica?
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.
Espero que me pueda ayudar, a solucionar este problema, a la mayor brevedad posible.
Respuesta de boyreparacio
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de nabertom
1
Respuesta
1