Después de mover la antena parabólica, sigue igual

Hola experto, el otro día me aconsejasteis mover la antena por si la tormenta la había movido, como tiene motor, he ido poquito a poco moviendo la antena y viendo en la tele la cantidad de señal que tenia, en el Hispasat, mala señal o tan poca buena señal que apenas se ve un canal y no siempre. En el Hotbird, nada de nada, ni pizca de señal, aunque ya esta así hace tiempo.
Aparte del LBN, ¿puede ser alguna otra cosa? He probado con otro recibidor que tenemos y exactamente lo mismo.
Muchísimas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que está claro es que la pienses desapuntada, es probable que si es motorizada esté fuera de azimut, sin ningún tipo de medidor está un poco complicado, lo más fácil es poner en el deco un satélite conocido y según se queda la antena después de que sea movida por el motor intentar orientarla hacia ese satélite.
Muchísimas gracias experto. Yo en este tema no tengo ni idea, me podría confirmar que lo que necesito hacer es poner en el deco por ejemplo Hispasat, ¿dejar qué el motor mueva la antena y entonces intentar orientarla moviendo la antena a mano?
¿Por cierto que es azumut?
Perdona por tanta pregunta pero es que no tengo ni idea.
Muchas gracias
Gracias a la respuesta del experto y mirando en internet he localizado el azimut de una ciudad cercana a donde vivo, por si alguien lo necesita lo puede conseguir en la página web de hispasat que es www.hispasat.com.
Luego en otra página he visto como usar el azimur, y aparte de eso también he encontrado la elevación que tiene que tener el plato por si acaso se ha bajado.
El experto me ha dado la información necesaria, y aunque era clara, yo no la entendí de primera por mi falta total de conocimiento en la materia.
Muchas gracias por la ayuda que prestáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas