Sintonizador TDT para grabar TV digital en DVD
Hace tan solo un par de años compre un DVD grabador LG que no tiene TDT integrado y una tele que sí lo tiene. Ahora que van a quitar la tv analógica, me encuentro con el problema de que no voy a poder grabar nada, salvo el decodificador de ONO o Vía Digital que tenga, pues no reconoce los canales digitales de la Tele. Me han dicho que la solución es un sintonizador externo de TDT, pero primero dudo qué tipo de sintonizador, pues los hay pequeños con sólo conexión de antena, y un poco más grandes con euroconectores. Para el uso que yo le quiero dar, me gusta más la idea de uno pequeño, pero estoy a los consejos que me puedan dar.
Por otro lado, dudo cómo conectar todo de manera que tener ese TDT externo encendido en un canal u otro o incluso apagado no afecte a ver la tele en analógico o digital en los canales que yo quiera, pues sólo me serviría para que el DVD reconozca los canales digitales. Ni siquiera sé cómo va a afectarle esto al DVD, si reconocería los canales como ahora hace con los analógicos o lo reconocería como una entrada de AV, lo que limitaría mucho las cosas a mi entender. Bueno, a parte de esto, ¿qué se puede hacer para conectarlo todo sacándole el máximo rendimiento a todo?
Por otro lado, dudo cómo conectar todo de manera que tener ese TDT externo encendido en un canal u otro o incluso apagado no afecte a ver la tele en analógico o digital en los canales que yo quiera, pues sólo me serviría para que el DVD reconozca los canales digitales. Ni siquiera sé cómo va a afectarle esto al DVD, si reconocería los canales como ahora hace con los analógicos o lo reconocería como una entrada de AV, lo que limitaría mucho las cosas a mi entender. Bueno, a parte de esto, ¿qué se puede hacer para conectarlo todo sacándole el máximo rendimiento a todo?
1 Respuesta
Respuesta de kihuma
1