Fallo de antena tdt

Hola, tengo una instalación hecha de hace 5 años,
dat45
mrd
micromatv plus
En un principio tenia la antena orientada a un repetidor a unos 20km, pero con montaña de por medio y en la tele me marcaba de señal 40 y calidad 65, fallaba bastante, el otro día me dijeron que un repetidor que tengo muy cerca acababa de empezar a emitir en tdt y subí al tejada y gire la antena hacia el otro repetidor,(se ve desde el tejado) el tema es que ahora la calidad ha subido, sobre 77, pero la señal sigue igual, ¿habrá qué volver a programar la central?.
Gracias por adelantado
Respuesta
1
En www.tdt1.con y averigua que repetidor es, te apuntas los canales por donde entran los canales y ajustas el micromatv, si te fallan algunos es por que recibes de varios repetidores y esto afecta si la antena no es muy direcional, aunque la tuya es buena no evita que se cuelen otros canales que actúan como interferencia.
Gracias por contestar.
Los canales son los mismos, solo que al cambiar de repetidor solo me ha subido la calidad, pero la señal sigue igual.
Ahora se ven todos los canales, pero la duda que yo tengo, es si reprogramando la centralita consigo más señal al tener este repetidor muy cerca sin obstáculos, que debería entrar la señal a tope.
Anterior repetidor: monte neme, carvallo, a coruña
nueva orientación: monte xalo, culleredo, a coruña
Al girar a otro repetidor se deben de reajustar los anales y los niveles de señal del micromatv, si tienes la posibilidad de ver los repetidores te sera fácil el ajuste en la orientación, los únicos que no cambian son los 66,67,68,69, estos son para toda españa los mismoslos demás pueden variar de canal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas