Telefonía analógica a través de microondas

En nuestro negocio pensamos hacer un enlace de microondas con una sucursal para trabajar el software contable, dada esta oportunidad y que ademas la sucursal no tiene línea telefónica, quisiera saber si es posible enviar una extensión de la planta analógica que se encuentra en la principal (Panasonic KX-TA616) a través del enlace de micro hacia la surcursal para poder comunicarnos y para que también puedan realizar llamadas locales a través de la planta.
He oído que a través de 2 ATAS, uno en cada extremo es posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que distancia hay más o menos de la planta principal a la sucursal. OK
Hola Experto, gracias por responder.
La distancia es de unos 3 a 4 kilómetros. Por el enlace no hay problema pues lo hace Telefónica Telecom, pero sus técnicos no saben darme información respecto a la planta telefónica.
Un saludo.
Se puede hacer con DOS ATAS, PERO HAY LIMITACIONES me explico.
Si introduces una extensión analógica del ATA Nº1 QUE ESTA JUNTO A LA CENTRALITA PANASONIC, por un enlace analógico de esta, las extensiones internas de la panasonic pueden acceder a ese enlace y marcar el código de numero del ATA 2º INSTALADO EN LA SUCURSAL, timbraría este y con un teléfono conectado en la salida analógica del ATA 2º SE ESTABLECE LA COMUNICACIÓN ... OK
En un sentido es correcto, de la sucursal a la planta principal la comunicación también es fácil, SE MARCA EL NUMERO DEL ATA Nº1 Y LA LLAMADA ENTRA, pero nunca podrá coger linea de la centralita panasonic para hacer llamadas locales o nacionales, como decimos por aquí. Ten encuenta que los ATAS NO ENTIENDE el flas o R EN MILISEGUNDOS.
Por otro lado el generador de timbre de un ATA NO SON 75 V 25 Hz, aunque parezca que te dejan programarlos con esos parámetros, luego mides y no los da. Termina no enterándose el conmutador panasonic a veces.
CIERTAMENTE los ATAS FUNCIONAN OK PERO PONIÉNDOLES teléfonos analógicos directamente a cada uno, cuando queremos integrarlos en una PBX PRIVADA los ATAS son de otra generación y la retención de llamadas le suena a chino etc.
Hola experto, muchas gracias por tu respuesta.
¿Qué me puedes sugerir para poder lograr lo que busco?
Un saludo.
Soluciones siempre hay, otra cosa es qqque sean económicas, cuando en españa nos encontramos con ese caso, lo que hacemos es un NECWORKIN, MI FIRMA TRABAJA CON lg-nortel y teniendo ADSL EN LOS LOS DOS PUNTOS, SE CONTRATAN LINEAS EN DONDE ESTA LA CENTRAL Panasonic y en el otro punto se instala un MODULO DE ACCESO REMOTO, QUE PROPORCIONA DOS EXTENSIONES. Estas extensiones pueden coger linea de la central Panasonic y llamar gratuitamwente a todas las extensiones. ESTO TIENE UN COSTO... Lo que más cuadra para tu CASO ES poner unos teléfonos SENAO DE medio alcance y le aportas a la base una extensión analógica de la panasonic o dos si son dos teléfonos y cuando llamas a esa extensión suena en el brazo, en la sucursal, el mismo brazo pulsa 9 y coge linea de la central panasonic... OK un saludo
Hola experto, gracias por tu respuesta.
Si entendí bien seria algo como esto: 1 teléfono SENAO cuya base estará ubicada en la principal y conectada directamente a una extensión analógica, y por el otro lado el brazo el cuál estará en la sucursal; cuando el brazo marque hacia la base cogerá línea de la planta y cuando alguien marque a dicha extensión sonará el brazo, ¿es correcto así?
Si es así tengo unas preguntitas más:
1. ¿Dichos teléfonos poseen algún tipo de encriptación el cuál impida que la llamada sea interferida (o escuchada por otros) o que el brazo se confunda con alguna otra tación base que se encuentre en el camino?
2. ¿Están ese tipo de teléfonos restrigingidos o se requiere permiso especial para el uso de dicho espectro?
3. ¿Los teléfonos SENAO tienen algún tipo de cargador adicional sólo para el brazo dado que la base va a estar ubicada en oto lugar? (No lo veo en el contenido de la caja que muestran por internet)
4. ¿Es fiable la comunicación? Vivo en una zona tropical y hay épocas de mucha lluvia y humedad.
Muchas Gracias.
La comunicación es más que fiable con los 65.536 códigos de comunicación en cuanto a seguridad, otra cosa es días de niebla o encapotamiento o tormenta. Hay que tener en cuenta las montañas y pensar que lo idóneo es que, la unidad base SENAO este en la parte más alta o a ras, se puede poneer una antena amplificadora BT-ART 300, la marca SENAO tiene cargadores independientes de brazos, portátiles pero tienen unos precios, semejantes a la unidad completa ( no los comercializan en todos los países) una pregunta que no me quedo clara, en la sucursal tienes ADSL.
Hola, si tengo ADSL en ambos lados, pero la idea es poder prescindir del que esta en la sucursal pues enviaríamos el internet por el enlace microondas (buscando abaratar costos). ¿Tenías alguna idea o sugerencia respecto a eso?
También tenemos un fax en la sucursal, ¿alguna idea de poderlo adaptar al senao? ¿O de poder usarlo con el enlace?
Lomas económico es lo mencionado, si la prioridad, es dar de baja el ADSL de la sucursal y hacer llamadas, con la PBX de la planta, el SENAO es OK .
Puntúa la respuesta y la cierras, si lo consideras.
Hola experto, disculpa la demora en mi respuesta pero estuve fuera de la ciudad unos días y no me pude conectar. Retomo el tema con la inquietud sobre el FAX, ¿alguna sugerencia?
Poner un fax, es como tener linea en planta secundaria, NO HAY SOLUCIÓN para eso amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas