Diseño de una red inalámbrica

Hola expertos, Soy nueva en la comunidad. Necesito diseñar una red inalámbrica para un grupo de 50 casas, una urb. Pequeña, con 60 usuarios potenciales, en un área de 350 m aproximadamente, con una velocidad por usuario de 2Mbps usando 802.11g (modo infraestructura).
Quisiera saber que tipo de antena necesito usar, ¿para cubrir el lugar?, ¿Los puntos de acceso que puedo utilizar?. Todo lo necesario para poder estructurarla.
Es la primera vez que hago un trabajo así. Cualquier ayuda me puede ser útil. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Y bienvenida
¿Por qué no en 802.11a con cpe?
Con una omnidireccional de 9 dbi ha de ser suficiente.
Puedes montar una EB con routerboard. Y cpes de ubiquiti por ejemplo, buena relación calidad - precio.