Tengo problemas con la recepción de la señal de televisión con mi antena, pero esos problemas son solo con Tele5, el resto de las cadenas se ven perfectamente. La antena es nueva, la pusimos al comenzar el verano y Tele5 se veía bien. Probamos a ponerle un amplificador pero no nos ha resuelto nada, te agradecería me pudieras dar una indicación de que puede ser. Gracias.
Con los datos que me das, no puedo hacerme una idea de tu problema. Me iría bien que me describieras el fallo en la imagen de Tele5 (nieve, rayas horizontales que parten la imagen subiendo y bajando, doble imagen, aparece otra imagen de fondo...) así, podría decirte si se trata de un fallo de poca o demasiada señal, si te entra un rebote, etc. En cuanto a lo del amplificador es bastante simple, se trata de un aparato que, como su nombre indica, amplifica la señal que recibe en la entrada, ya sea buena o mala, por lo que si tu problema está en la recepción de la antena, el amplificador lo único que hará es agravar dicho problema. De todas formas, para que te hagas una idea, te diré que la señal que sale de los reemisores no es igual para todos los canales, por lo que siempre se reciben unos canales con más potencia que otros y eso es difícil de solucionar en instalaciones individuales. Asimismo, ten en cuenta que los reemisores varían con bastante frecuencia la potencia de los canales que emiten, por lo que es bastante lógico que el pasado verano vieras bien ese canal y ahora no; aunque no tiene por qué ser el motivo de tu problema, puede ser otro. Te ruego me envíes otro mensaje describiendo el problema que tienes con Tele5 para darte un comentario más concreto.
La imagen la vemos como si desplazaras la sintonía fina un poco y lógicamente se perdiera algo de señal. Cuando no se ve del todo mal, cosa que últimamente sucede cada vez menos, es una nieve intensa. Cuando se ve fatal la imagen se desplaza a la levemente en la pantalla, pierde todo el color y aparecen algunas rayas incluso. Gracias por tu respuesta
Puede que el problema se deba a una simple falta de orientación de la antena, aunque me da en la nariz que no (de todos modos, no pierdes nada con intentar mover un poco la antena para ver si mejora la señal). Si con esto no mejora, parece ser que tu problema se debe a que llega algún tipo de interferencia que se monta en la frecuencia de Tele5. Puede ser motivado por algún nuevo canal aparecido en el espectro de la UHF o por algún tipo de emisión en RF cercana a tu lugar de residencia. En ese caso, te aconsejo que te pongas en contacto con un instalador profesional para que haga las mediciones adecuadas con la instrumentación de que disponen y pueda descubrir el origen del problema para solucionarlo.