Amplificador TV-TDT interior

Hasta hace poco tenía una buena señal de TV (TDT), pero tuvimos que cambiar el punto de toma de alimentación eléctrica de la antena y llevarlo a un punto estable de luz pero bastante alejado. Desde entonces tengo la percepción de que la señal de la TV no es la misma (no se llega a pixelar, pero la definición es menor), el antenista que hizo el cambio dice que esto es científicamente imposible, lo desconozco. Ante la dificultad de subir al tejado para ver la antena y visto que señal hay, me gustaría probar a poner un amplificador en la toma de antena interior. Me gustaría saber de algún modelo fácil de instalar interior para probar, y saber dónde lo puedo comprar (Madrid-centro). Como es para probar, que tampoco sea muy caro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se que es la respuesta que menos te va a gustar pero es que no hay otra, soy antenista y lo que te ha dicho tu instalador es la base de la tecnología tdt, si no se pixela, para la imagen o se queda la pantalla en negro no hay ningún problema de antena, es curioso que un instalador de madrid y otro de barcelona usemos la misma frase para argumentarlo pero yo la he tenido que usar en varias ocasiones; es científicamente imposible, no gastes ni dinero ni tiempo en instalar amplis ni nada parecido.
Espero haberte sido de ayuda.
En primer lugar, gracias por tu información. No es que me guste la respuesta o no, si es lo que hay, es lo que hay. El antenista que hizo la nueva conexión a la luz dijo que había "aumentado la señal un poquito", no sé si eso se puede o no hacer y si eso puede ser también parte del problema. A lo mejor, y seguro que estoy diciendo una tontería, debería resintonizar los canales de nuevo. ¿Quizás la "percepción" de una menor definición es que sea una pixelación muy pequeña?
Gracias de nuevo.
Solo otra cosa, será que al tener la alimentación de la antena bastante separada de donde se encuentra esta (con sus amplificadores), ¿estos no funcionen correctamente?
Gracias
El sintonizar de nuevo solo te puede reportar que veas algún canal que antes no vieras por nueva aparición que jamás mejorarás la calidad de la imagen y las pixelaciones nunca son tan pequeñas como para parecerte que se vea peor, siempre son cuadrados de medidas considerables y por último que la conexión eléctrica que alimenta la antena esté lejos no siginigica nada ya que el equipo de amplificación si recibe tensión funciona y si no la recibe no funciona nada, es imposible que funcione peor, aunque hubiera alargado cables de antena (cosa que si pierde señal) la pérdida no sería la causa de la mala calidad de la imagen ya que no tienes pixelaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas