¿Cómo unir dos servicios CATV distintos en uno?

Se trata de que por el pésimo servicio/trato de un proveedor de CATV me estoy retirando de su servicio y contratando otro que es mucho más decente, SIN EMBARGO lo hago con el dolor de mi corazón y de mi familia porque estamos dejando unos 4 canales locales que son exclusivos del abandonado proveedor y que nos tiene tristes.
Mi vecino me ha ofrecido darme la mano con el servicio antiguo (del cual sigue siendo cliente) y pasarme un cable para poder ver esos 4 canales.
La pregunta surge sola:... ¿y ahora cómo junto esos dos servicios de CATV analógicos en un solo cable antes de distribuirlos?
Creo que no será posible por el orden de los canales :( pues ambos tienen algo de 130 canales, ¿o si se puede? Please helpp! Thanx in advance amigos =D !
{"Lat":-13.2399454992863,"Lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
1
Tu vecino no te puede dar señal de esos canales, me explico. Tu te has deado de baja de un operador es decir te han cortado señal y te han quitado derechos de tu receptor/tarjeta y te has instalado otro receptor del nuevo operador, pues bien aunque pases un cable de tu vecino a ti, siguesw necesitando un receptor que decodifique las señales del cable que te cede tu vecino, hay otra manera de hacerlo que si es posible pero que no te va a complacer ni a ti ni al vecino y que es que te de la señal ya modulada de su receptor pero lógicamente, él va a tener que poner siempre el canal que quierasw tu ver y creo que aquí se acabará su generosidad, para resumir si tu vas con tu nuevo aparato a casa de tu vecino y lo conectas no verás nada y viceversa.
Espero haberte ayudado, si es así por favor cierra y puntúa la pregunta.
Hola amigo, gracias por tu amable respuesta. En realidad se trata del cable a la antigua, o sea NO usa decodificadores, sino que simplemente sale del poste (de un tap creo que así se llama) y llega a tu casa, donde se divide con un splitter para cada TV, tanto el de mi vecino como el mio son así. Solo que de distintos proveedores. Ojala exista solución, espero tu respuesta, gracias una vez más.
Ok. Entonces nada de lo que te he dicho antes tiene sentido, yo no te puedo aconsejar ya que desconozco en que frecuencias trabajan los operadores que trabajan en esta zona, pero por lo que me dices son como un tipo de teledistribuciones que están explotadas por sendas operadoras, tendrías que conseguir enterarte de si hay frecuencias comunes, si no es así simplemente puedes poner un distribuidor al revés y lo veras todo, si por el contrario hay frecuencias comunes no te quedará otra que intercambiar los cables que le entran a la tv según quieras ver un operador u otro, en alguna ocasión yo he necesitado un conmutador de antenas por llamarlo así y no lo he conseguido o eran escandalosamente caros, también te digo que hace mucho que no lo he necesitado y a lo mejor en el mercado hay algo que te lo solucione.
Siento no poder darte una solución mejor.
Así es amigo, yo también tenía la idea de meterle un splitter a la inversa con ambos servicios y ver luego qué sucede como resultado final, pero podría dañarle algo a mi vecino, o al menos por ese riesgo no lo hice.
Lo del conmutador me gusta más, pero como tú bien dices depende de la oferta disponible y del precio, de todas maneras muchas gracias amigo, saludos!.
Espero que tengas suerte, te agradecería que puntuaras y cerraras la pregunta, gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas