Como descolgar de la pared un teléfono antiguo
Mi madre tiene en su casa todavía en uso un teléfono negro, de pared, de los años 60 que instalaba Telefónica, y como está muy mayor y no ve bien, al ir a cogerlo el otro día, tropezó y se apoyó en él, quedando medio caído. Ayer fui a tratar de colocarlo, pero no encontrando fácilmente la forma en que va anclado, no me atreví. Intenté abrirlo, desmontando la parte central de la rueda, pero al encontrarme el tornillo central, pensé que igual si quitaba ese tornillo saltaba algún resorte o algo, y lo dejé como estaba, no fuera que dejara a mi madre incomunicada. Como tampoco tiene las instrucciones, recurro a Vds. Por si me pueden dar la solución para desclavarlo y volverlo a clavar bien en la pared.
1 Respuesta
Respuesta de minickesnick
1
Aunque esta pregunta se hizo hace muchos años, la respondo por si alguien lo necesita ahora, ya que me he encontrado con el mismo problema. En el teléfono antiguo de baquelita hay una pestaña o palanquita en la parte posterior, a la derecha, que actúa como un pestillo o clip. Se empuja con un destornillador y se abre el teléfono como una puerta. Entonces se puede acceder a los tornillos que lo sujetan a la pared. - Joan Josep Gutierrez