Por ip

Si tengo los POR Originating IP de varios emails recibidos, que se que son de Madrid, ¿puedo averiguar la Dirección Postal de los mismos?
Espero me ayudes, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, tienes razón. Existe una correspondencia entre la dirección IP de un origen dado y su emplazamiento, aunque no ligada al código postal.
Las capitales pequeñas tienenvarios códigos postales y un solo acceso.
El Ministerio de telecomunicaciones realiza una ordenación nacional de las direcciones IP acordadas a su vez con otros organismos internacionales UIT, asignándole una familia de ellas a cada operadora.
Cada operadora, a su vez, programa un rango de ellas, irrepetible, en cada nodo de acceso a internet.
Por tanto, cada nodo tiene un rango finito de direcciones IP.
Como existen más PC´S que direcciones IP, para acceso mediante modem, la dirección pública IP se asigna dinámicamente por el servidor. Cuando desconectas, se la dan a otro que acceda en ese momento. Pero siempre observarás que están dentro del mismo rango y por tanto puedes identificar el nodo mediante el comando :
Tracert xxx. Xxx. Xxx. Xxx
El acceso a Internet mediante ADSL, el nodo o DSLAM, al ser la conexión permanente ofrece una dirección IP fija y pública hasta en router donde existe bajo él una sub-red privada de dirección oculta.
Pero lo que contesta a tu pregunta es la dirección pública del nodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas