Acceso punto apunto a través de Internet

¿Qué tal?
Tengo dos routers enlazados a través de una línea RDSI para que una de nuestras delegaciones se pueda conectar a nuestra red.
Quería saber como puedo hacer esto mismo pero a través de Internet poniendo una ADSL, por lo que me ahorraría la tarifa plana y el mantenimiento de la línea. Se que puede ser una respuesta complicada; me vale que me lo comentes un poco por encima.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices, entiendo que tienes los dos sites unidos a través de RDSI con una tarifa plana. Supongo que tienes contratado un servicio Novacom, mediante el cual todas las llamadas entre los routers, se facturan con una tarifa plana.
Para hacer lo que propones, si conectas ambas delegaciones con ADSL, tendrás que resolver el problema de la seguridad, ya que al tener una conexión a una red pública como es Internet, necesitas instalar mecanismos de seguridad adicionales. Esto puede hacerse en el router o a nivel de aplicación.
Otro punto a tener en cuenta es el flujo de datos, ya que ADSL es asimétrico. Esto quiere decir que si transmites la misma información en ambos sentidos, el ancho de banda queda limitado por el caudal usuario-red, que es siempre inferior al caudal red-usuario.
Otra opción es conectar una de las delegaciones a internet, con su mecanismo de seguridad por medio de ADSL y contratar un servicio tipo nómadas que te da acceso a internet y a tu delegación desde cualquier lugar remoto, independientemente de su ubicación. Este tipo de servicio lo he visto en la página de Uni2.
Como bien dices la respuesta es complicada, pero espero haberte dado una orientación para que analices las posibilidades que ofrece el mercado.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en realizar una nueva consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas