Problema con instalación decodificador satélite

Si conecto directamente el deco a la toma de la antena en la pared de mi casa y del deco mediante un cable hdmi a la tv, la instalación funciona correctamente y veo la tv sin problema.

Al colocar un repartidor en T para conectar mediante un cable normal la tv para poder ver la tdt, en el momento que conecto este último dejo de ver la tv sat.

¿Cuál es el problema? ¿Necesito un separador de señal sat terrestre?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un repartidor con paso de corriente tal como este (o similar):

<a>http://www.superantena.es/repartidor-tv-tdt-sat-2-salidas/942-distribuidor-2-direcciones-udu-205-con-paso-de-corriente-5350.html</a>

El problema que tienes se debe a que las antenas parabólicas llevan una tensión de alimentación para el LNB. Si conectas un repartidor que no tiene paso de corriente (inductivo), aparte de que por ser inductivo deja sin tensión al LNB, también provoca a la salida del receptor satélite un cortocircuito y por lo tanto indirectamente también deja sin tensión al LNB.

Sustituye el actual repartidor por uno similar al que te he indicado y debería funcionarte todo correctamente.

Muchísimas gracias por tu respuesta. he probado tu solución, y problema solucionado. instalación funcionando correctamente.

Gracias de nuevo