Siempre el turquesa!

Hola.. Quisiera saber porque un baño de tinte hecho con turueza directo es difícil de lavar luego de la tintura ... Y porque si aparentemente ya esta limpia el agua de los enjuagues se lo descarga y si no se lo termofija pronto y se seca al ambiente es como que se mancha las partes que están en contacto con el aire. Si tienes alguna experiencia sobre esto gracias por contestar
Respuesta
Disculpa por la demora de la respuesta, pero creo que no te llegó la que te envié.
Los colorantes a base de Ftalocianina (turquezas) son colorantes que por naturaleza poseen un bajo indice de fijación (aprox 60%), y si es directo con mucha mayor razón. El objetivo de no dejarlo reposar es que la tela al estar en la intemperie tiende a secarse en forma irregular, esto puede ocasionar una difusón del colorante hacia la zona más húmeda. En cambio el secado en rama es mucho más homogéneo no permitiendo teñidos irregulares.