Manchas negras

Hola después de tinturar un rojo en poliéster algodón 65/35 con colorantes vinilsulfonicos en la parte algodón sale con manchas negras que se forman el rato de planchar o secar. Se esta haciendo jabonados a 85ºc y dos veces gracias por la ayuda
Respuesta
Generalmente ese tipo de manchas se producen por la dureza presente en el baño de teñido que hace no solamente cambiar el tono del colorante si no que esta precipite sobre el textil. Lo que me sorprende es que recién te este apareciendo al momento de secar. En todo caso debes revisar si las manchas son removibles en seco o no. Lo que te entiendo es que estas tiñendo solamente la parte del algodón. ¿Tu jabonado a 85C es a ebullición?