Problemas en el teñido de polyamida 6.6

Gracias por la respuesta, se cuenta con una planta de tintorería con el teñido de nylon polyamida 6.6 y poliéster, tenemos problemas en el teñido de colores como el plomo plata así como grises los colorantes uilizados son los de Nylosan N (Azul nylosan N5GL 200%; ruby Nylosan N5BL 200% y naranja Nylosan NRL) y para los poliéster son los Forones nuestro problema radica que cuando se realiza la repititividad de tono entre partida y partida existe una diferencia de color entre partida y partida sobre todo en el color 059-10 (gris plata) teñido en 70/24/1 torsión z

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso de problemas de reproducibilidad, lo que primero uno debe de conocer es si la combinación de los colorantes es la más adecuada, te comento esto por que veo en tu tricomia un naranja, me parece que este colorante no es de la tricomia principal. Un punto muy importante es también el sustrato. Entre partida y partida si se tiene diferentes base, se puede tener grandes cambios de color. Para el caso del poliéster existe un rango critico donde se debe de tener en cuenta el gradiente de 90 a 130 la gradiente debe de ser a lo más 1°C/min.
Disculpa por la demora muchas gracias por la respuesta.
Buscando por internet encontré un sistema de control llamado dye control de loris Bellini con el se puede monitorizar los parámetros críticos del proceso de teñido como temperatura, tiempo de proceso y consumo de agua también existe el dos&dye spectrodye de tecnorama sino fuera mucha molestia si me podrías recomendar cula es mejor o si existe un sistema de control mucho mejor gracias