Quiebres en los cuellos

Saludos,
Quisiera que por favor me ayuden indicando la posible causa de que los cuellos (durante una tintura), salga un poco quebrados (a menudo salen con unas rayas que se extienden desde el princio hasta el fin, a manera de quiebres.
Esto se presenta en colores obscuros, que suben a 130ºC, como negro, verde, etc. En colores a 85ºC, no se presenta este problema.
Ya se ha aumentado el antiquiebre al doble, se ha cambiado la manera de cargar la tela en la máquina, colocando los cuellos y puños como cola, como pieza, sin ningún resultados positivo.
La máquina en la que se tintura es una DMS, del año 1999.
En espera de su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las causas principales por la cual se forman los quiebres son: materiales termoplasticos, estructura del tejido, gradientes de temperaturas, maquinaria, entre los más importantes.
Por lo que me comentas, la causa principal de los problemas que tienes son las gradientes de temperaturas. Sobre todo las gradientes de subida tan elevadas te marcan más los quiebres, debes empezar a disminuir las gradientes de subida y de bajada.
Gracias por tu ayuda, las gradientes que se utiliza para tintura a 130ºC es: de 50ºC a 90ºC es de 2,5ºC por minuto. Y de 90ºC a 130ºC es de 1.5ºC por minuto.
¿Qué te parece esta utilización, la estamos aplicando bien o no?
Estas gradientes son correctas considerando el tema de tintura, donde la temperatura de transición vítrea de la fibra de PES es a partir de aproximadamente 90ºC y requiere por lo tanto gradientes más bajas, pero aquí lo que estamos viendo es por un tema de quiebres, obviamene esto viene muy de la mano con la carga de la tela y el tipo de esfuerzo que realiza la maquina, en ese sentido pienso que debes de bajar incluso 0.5 º/min más. Y ver como te va.