Bicarbonatos en el agua

Buen día,
Quisiera que por favor me ayudes, indicándome en que nos afecta la presencia de bicarbonatos en el agua durante una tintura.
Seguimos teniendo el problema de las manchas en los turquesas, y ya probamos secuestrando el hierro (un mineral que se encontró tras un análisis), pero con un estudio más detallado del agua que utilizamos en la planta, se revelo que también tenemos la presencia de bicarbonatos en una cantidad de 356.40 mg/l, y de hierro 0.13 mg/l.
En algunos colores que llevan colorantes como AZUL REMAZOL RGB y otros REMAZOLES, el tono de las tinturas no sube, dando un aspecto de no estar tinturado.
Los problemas de las manchas y el que no suban los colorantes remazoles, ¿son por causa de los bicarbonatos?
Respuesta
1
Para poder ayudar necesitaría una descripción detallada de los artículos que elaboras, el método de tintura, el tipo de maquina de teñir que utilizan. También el tipo de manchas que se producen. No olvides que que según la calidad de la sal que utilices la dureza que aporte al baño puede ser elevada. Los turquesas contienen cobre en su molécula. En ciertas condiciones el EDTA puede perjudicarlos.
Me agradaría poder ayudarte.
Si no deseas utilizar este medio te doy mi mail:[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas