¿Telas Heather?

Me gustaría saber el proceso de teñido en general de las telas heather. El término "hetaher" es el único que conozco para éstas telas, creo que éste término debe ser solamente relacionado al teñido, ya que las telas que más he visto son knits 1x1 rib, pero también he visto en waffle, y otras. La apariencia es como si hubieran desteñido la tela de manera que luce como difuso el color. O a lo mejor se mezclan fibras previamente teñidas en tonalidades diferentes con fibras color gris, en realidad no sé.
Mi problema con ésto es que tengo a cargo la inspección visual de las telas, y no sé si sus características son propias de éstas telas o son defectos. Por ejemplo, algunas veces se notan minúsculos residuos que parecen arena o suciedad. En algunas se notan más que en otras. Concluyendo, me gustaría saber un poco más de estas telas para identificar correctamente si hay defectos o no hay defectos.
Saludos,
Respuesta
1
A lo que te refieres es a tejidos con efectos de envejecido similar a los que se somete a los jeans. El proceso de teñido consiste en lograr una tintura superficial del tejido y luego gastar la superficie.
El gastado puede hacerse agregando enzimas o directamente por esmerilado en seco. El esmerilado se hace con rodillos cubiertos de lija. A eso se debe que encuentre en el tejido terminado partículas del grano de la lija que se desprendió. También puede hacerse el desgastado en mojado lavando el tejido junto con piedra pómez(STONE WASH) que también le deja restos de arenisca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas