I. Mérida, Yucatán, México.

Estimado amigo quisiera saber que proceso tengo que hacerle al hilo acrílico 100$ antes de teñirlo en colores. ¿Será descrudarlo y que más? Para teñir en madejas

1 Respuesta

Respuesta
En la mayoría de los casos norequeiren un lavado, sin embargo para el caso de impurezas rebeldes o de encolados difíciles de eliminar, se recomienda un pre-lavado con un detergente no iónico más carbonato de sodio (0.5 - 1.0 g/l) por 30 minutos a 60º .
Luego de esto un enjuague a fondo antes de empezar con el teñido.
Muchas gracias por tu respuesta y desearía saber cual es la diferencia entre el acrílico fijado y el acrílico de alto esponjado. También donde me puedo informar de todo el proceso de teñido para el de alto esponjado y si es el mismo procedimiento para ambos. Gracias
En realidad no conozco los términos técnicos que mencionas, yo creo que a lo que te refieres tienen que ver con los sistemas de hilaturas (en seco y en húmedo).
Estas fibras se diferencian por 2 términos técnicos:
Indice de adición de las fibras
Velocidad de tintura.
Por lo general las hiladas por extruccion en húmedo poseen una mayor afinidad por el colorante, y por lo tanto requieren una mayor cantodad de retardante.
Información sobre esto, en realidad no se condigue muy a menudo. Aquí en Perú hay un libro muy bueno llamado química textil (escrito por Mirko Costa).