En hilo de costura que tanto afecta el numero de torsiones

Mando a torcer mi hilo 20/1, 100% poliéster para hilos de costura en 20/2, 20/3 y 20/4, es hilo mezclillero.
El problema es con el 20/4, ya que ya van 3 veces que me regresan el hilo de diferentes teñidos porque se puede ver claramente 2 tonos diferentes a la hora de salir del teñido (esto fue más común en colores grises), revisando el hilo me di cuenta que un tono tenia 11.5 torsiones por pulgada y el otro tono tenia 9 torsiones por pulgada. ¿Esta es la razón por la cual el hilo sale de diferentes colores? O ¿A qué se debe?
Respuesta
Una variación de torsión de más de 25 % te ocasdiona le problema. En realidad, el teñido es el mismo pero la mayor torsión concentra puntos de color y la menor, los dispersa. Entonces, la solución es que la variación de torsión no exceda DEL 5 A 7 % ES DECIR trabajar cin el retorcedor.