Cálculo de la producción de una continua de hilar de Open End

Trabajo en una empresa textil, y me gustaría saber si esta fórmula es la correcta para el cálculo de una producción teórica.

Vamos a realizar un número métrico 6000 a 48000 revoluciones. Y 750 torsiones, lo que nos daría una velocidad de 64 m.

64 * 60 * 240 * / título 6000 =153 kilos teóricos.

O por el contrario abría que poner algún dato más.

1 Respuesta

Respuesta
1

El calculo está bien pero te voy ha hacer algunas aclaraciones:

1- Tu enunciado es incorrecto. O es continua de hilar(Sistema convencional de anillos) o directamente, es Open end.(Rotores)

2-Tu Numero a hilar es Nm 6 y no 6000.- Lo de 6000 es un modismo utilizado para con el titulo, indicar los metros por kilo.

El resto, está perfecto.(Se entiende que son 240 posiciones de hilar).-

Hola, en primer lugar muchas gracias por la aclaración y por la molestia de contestar a mi pregunta.

la continua es de Open End ( Rotores).

Espero su respuesta

Saludos

Josep.

Quiero que entiendas que la maquina Open end no se denomina "continua"-Simplemente Open End.

La palabra Continua se utiliza exclusivamente para las maquinas de hilar de anillos.

Desde siempre, a estas maquinas se las denominó hiladoras "a la continua" porque a diferencia de las Selfactinas, no tenían producción intermitente. La Selfactina fue la maquina que reemplazo industrialmente a las ruecas.-Actualmente quedan algunas, solo para hilatura de lanas y pelos.

No te olvides de cerrar adecuadamente esta pregunta.

Hola jul, muchas gracias por estas aclaraciones, pero la verdad es que jo vengo de una empresa de continuas de hilar de anillos, por eso siempre nombro a las hiladoras de open end continua.

Si es posible me gustaría que me aclarara una fórmula que vi en esta página de todoexpertos, la cual era la misma que le pasé en la primera consulta, pero añadiendo K. Ne 0.59. Este valor que quiere decir, y si es correcto aplicarlo a la fórmula.

Nuevamente muchas gracias por las molestias.

Espero su contestación.

Un Saludo

Josep

El titulo inglés o Ne, tiene como base las yardas y las libras.

Entonces para poder hacer cálculos con gramos y metros, se utiliza una constante o "K" que en este caso, es 0,59 (o su inversa, 1.693)

Cuando se hacen cálculos con titulo ingles, se utiliza esa constante.

Cuando se trabaja con titulo métrico Nm, no se utiliza.

Saludos y no olvides de cerrar la pregunta.

Jul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas