Cálculo de producción de Cardas
Tenemos en planta unas 35 Cardas algodoneras que ya no tienen contadores funcionando. Tenemos grupos de diferentes marcas: Marzoli, Rieter, etc.
Actualmente medimos la producción en la cantidad de botes producidos en turnos de 6 horas. Cada carda completa aproximadamente 1 bote por hora, y cada bote se llena con entre 20 y 25 kg según la máquina.
Estamos buscando aumentar la exactitud en la medición de la producción.
De una respuesta anterior suya en este sitio obtuve el siguiente método:
1) RPM * 3,14 * Diámetro Cilindro / 1000 = Metros por Minuto (MxM)
2) MxM / Titulo = Gramos por Minuto (GxM)
3) GxM * 60 / 1000 = Kilos por Hora
Ejemplo: para una carda con RPM = 28, Diámetro de cilindro = 704 mm, y título 0,11 tengo una producción 33.76 Kg/h.
Estas fórmulas parecen ser para una producción continua, que por regla de tres puedo multiplicar por el numero de horas y minutos efectivos trabajados en cada turno, obteniendo así la producción de cada carda.
Entonces, teniendo en cuanta que RPM, Diámetro y Título se mantienen constantes, mi única variable para el cálculo será el tiempo de producción. Espero no estar equivocado.
Expuesto lo que creo que sé, paso a mi pregunta:
¿Es realmente la producción así de constante? O hay otros factores, ademas del tiempo de producción, que pueden afectar a los Kilos producidos en una hora, ¿y qué debería tener en cuenta en mis cálculos?