Según la medida de los botes el peso es variable en función a la capacidad del bote, pero no existe fórmula para calcular la cantidad de kg que puede entrar en un bote, solo cantidades referenciales porque habría que considerar muchas variables, desde la formación de espiras en el coiler, el titulo de la cinta, el ancho y altura del bote sin considerar las ruedas.
Los botes convencionales de 600 mm de ancho por 1500 mm de altura pueden almacenar alrededor de 25 kg mientras que los más grandes de 1000 mm de ancho por 1500 mm de altura pueden almacenar más de 100 kg.
Para calcular empíricamente puedes utilizar el dato de producción de la carda y llenar el bote, según el tiempo que has demorado en llenar y la producción por hora podrías estimar la cantidad que tendrás en el bote.
En cardas modernas se puede regular el metraje asignado a los botes, con la cantidad asignada a cada bote sean yardas o metros utilizas el factor de conversión y podrás calcular teóricamente cuantos kg ingresaron en cada bote en este caso si existen fórmulas según sean metros o yardas.
Si tu reloj de entrega de material fuera en metros, y le asignas por ejemplo 8000 metros y trabajas con un titulo Ne 0.12 entonces la fórmula seria
Kg/bote = (0.59 x metros)/(Ne x 1000) = (0.59 x 8000)/(0.12 x 1000) = 39.33 kg/bote
Esta fórmula puede variar si el reloj es en yardas o hank, y si usas otro sistema de titulación por ejm ktex, en tales casos la fórmula seria diferente.
Hola, yo tengo una duda de tarea, mi tarea trata de aptrones y ecuaciones, la primer pregunta me dice cuales de las siguientes acciones la mantendría en equilibrio.mi balanza tiene del costado izquierdo 2 botes, un objeto de 5k, y un objeto de 3kdel costado derecho tiene un bote, 2 objetos de 5k, y uno de 3entonces hay un incico que me dice:pasar un bote del lado izquierdo al lado derecho, elegí este inciso pero la siguiente pregunta es:¿Cuánto pesa un bote y no hay fórmula entonces como le puedo hacer para saber cuanto pesa el bote? - xXmiky_fanYTXx :v