Si bien el tema de costos es algo muy particular para cada empresa, el hilo 50/2 es mucho mas caro que un 26/1 (siendo que ademas de mas fino, con toda seguridad es peinado), por lo que con toda seguridad tendra efecto en el costo, ademas del tacto, caida, peso y resistencia de la tela.
Estoy suponiendo que hablas de tejido plano para camisero. Al ser de 2 cabos doblado es probable que no lo engomen (aunque seria necesario). Y al no ser retorcido es probable que los niveles de crimp o contracción varíen. La mano de la tela también variará, con toda seguridad, lo mismo que los encogimientos al largo
En principio me parece que será mucho mas caro; y eso se hace como caso excepcional frente al riesgo de incumplimiento de algun embarque, la cancelación de un pedido, evitar un despacho aereo, o la penalización por incumplimiento de fechas. En mi opinion ese tipo de cambios mas que solucionar traen problemas, porque el cliente tomará como referencia las caracteristicas de la tela para futuros pedidos, y no creo que tu 26/1 otorgue las mismas bondades que un 50/1 doblado peinado.