Engomado de hilos

¿Les agradecería me informen cual es la carga ideal de goma que tiene que llevar el hilo para tejer toallas?

¿Cuál es el % de humedad que debe tener el hilo después de engomar?

Me podrían recomendar alguna persona que tenga mucha experiencia en engomado de hilos para tejer toallas, ¿qué pudiese venir a mi empresa en El Salvador a impartir un seminario de engomado?

Atentamente

Manuel Cortez

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1

Paso a responderle en sentido inverso a sus preguntas:

-Estoy en contacto con Uds. y le aseguro que conozco el tema muy bien, así como la tarea de instruir personal a todo nivel.

-El % ideal de humedad en hilo engomado con destino a toallas, es entre 6 y 8,5 %

En cuanto a las cargas de goma:

Debemos separar rizo retorcido o 1 cabo y Base

-Para toallas que no sean lavadas/teñidas posteriormente al tejimiento, es conveniente utilizar gomas solubles(Poliacrilatos-Carboximetilalmidón, etc) en no mas del 1,5 a 2 % en rizo de 1 cabo para que esta, sea lavada por el usuario final. En Base, y rizo 2 cabos hasta 4 %

-En caso de ser toalla bata o para teñido posterior, se pueden utilizar encolados mas económicos con parte de fécula. En este caso, pueden ser cargas de hasta 6 % para base y no mas de 3 % en rizo(hilado retorcido)

Recordar que toda formula, lleva como mínimo Carga, suavizantes y humectante en el baño siempre se considera cual sería el tratamiento posterior al tejimiento.

El % es importante pero también, que el hilado tenga buena elongación residual.

Debe lograrse en la encoladora, un estiraje máximo de 1,5 % o menos, de ser posible.

Estoy suponiendo que es tejeduría plana. Si fuese tejido en maquinas Ketten/Raschel, el tema es diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas