Profundidad

Cual es la profundidad de un pozo, si su anchura es 1,5m y, alejándote 0,5m del borde desde una altura de 1,7m ves que la visual une el borde del pozo con la linea de fondo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto se resuelve por triángulos semejantes aplicando el teorema de Tales
Dos triángulos con un angulo igual (el opuesto por el vértice) y lados opuestos a dicho angulo formados por recats paralelas son semejantes.
Los lados comunes (que forman los ángulos opuestos por el vértice) son: la linea de tierra y la visual
Los lados opuestos son la altura de donde se mira (1,7) y la profundidad
Por tanto
0,5/1,5=1,7/x
de donde x(profundidad)=1,5*1,7/0,5=3*1,7=5,1m