Matemática urgente

Hola experto quisiera que me ayudaras en esta duda que tengo.. Quisiera que me dieras la definición de que es un conjunto de partida y de llegada.. Si hablamos de funciones matemáticas... Es que no lo consigo por ningún lado.. Te agradecería si me lo respondieras antes del 22-11-08 por favor.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno los conjuntos de partida y llegada de una función o aplicación matemática, son los siguientes, de normal cuando definimos una aplicación lo hacemos así
f: A --> B
donde "f" es el nombre de la función
"A" En conjunto de valores de partida
"B" El conjunto de valores de la imagen o llegada
por ejemplo la función f(x)=X^2 tiene como conjunto de partida todos los número reales, es decir, todo "R", y como conjunto de llegada todos los número mayores o iguales que cero. Otro ejemplo la función logaritmo
que su conjunto de salida son los número mayores que cero y el de llegada todos los número reales.
Concluyendo, entonces el conjunto de partida de una dunción es su dominio, es decir, si nuestra función depende de los valores de x, pues el conjunto será todos los valores que pueda tomar "x". Y el conjunto de llegada concide con la imagen de la función, y son los valores que devuelve f(x).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas