Física

Hola soy estudiante de secundaria y me ha servido mucho su ayuda, muchas gracias.
Un motociclista viaja a razón de 30 m/s. Y ve un semáforo 50 m adelante. Aplica los frenos y se detiene justo delante de el. Que desaceleración aplicó a los frenos. ¿Cuánto tiempo tardó en frenar? (Nota: Recuerda que al frenar, la aceleración es negativa).

1 respuesta

Respuesta
Los datos que tienes son:
Velocidad inicial vi=30 m/s , la velocidad final vf= 0 m/s ya que se detiene, y el espacio recorrido 50 m.
Si te piden la aceleración has de buscar una fórmula que te relacione las velocidades, el espacio y la aceleración; ésta es: vf^2-vi^2 = 2.a.e, de donde resulta que 0 - 900 = 2.a.50 ; de donde a= -900/100 ; es decir a = -9 m/s^2.